lunes, 13 de abril de 2009

Estadísticas referidas a la “Diosa Fortuna”

Los que más puntos encajan y los que menos:

1 – Devon County United: 1738
2 – Fiesta Palangana: 1737,5
3 – Los cortijeros: 1677
4 – Montañas de Basura: 1657,5
5 – Los renos pachuchos: 1653
[...]
16 – Monos de Feria: 1489
17 – Basta de Subcampeonatos: 1474
18 – Pestilencia: 1470
19 – Loveless: 1446
20 – Los Amigos de Spiderman: 1409



Bueno, en esta primera podemos observar la diferencia abismal entre el que más puntos recibe y el que menos. La friolera de 328,5 (11,3 por partido). Un dato que depende totalmente de los 19 oponentes de la liga y en el que tú, por mucho que quieras, no puedes hacer nada. La media de puntos encajados es de 1565,275 para que os hagáis una idea.

Los que más puntos necesitan para ganar un partido y los que menos (obtenida a raíz de la anterior, para que se vea más claro):

1 – Devon County United: 60
2 – Fiesta Palangana: 60
3 – Los cortijeros: 58
4 – Montañas de Basura: 57,5
5 – Los renos pachuchos: 57
[...]
16 – Monos de Feria: 51,5
17 – Basta de Subcampeonatos: 50,5
18 – Pestilencia: 50,5
19 – Loveless: 49,5
20 – Los Amigos de Spiderman: 48,5

Pues nada, como se ve, una diferencia de 11,50 entre el que más necesita para ganar y el que menos. Partir con un gol de desventaja todos los partidos escuece… La media de lo que la gente suele hacer por jornada es de 54 puntos. Así que juzgad.
Puntos en liga conseguidos por puntos realizados en Yahoo (cada tantos puntos en yahoo! consigues 1 punto en nuestra liga):

20 – equipazopazo: 51,60
19 – Fiesta Palangana: 44,20
18 – Devon County United: 42,05
17 – No más CR-7: 41,76
16 – El que nunca hace nada: 40,88
[...]
5 – Loveless: 32,4
4 – 11 Putas Mierdas… Murray: 32,38
3 – Shenmue Team: 31,67
2 – Los Amigos de Spiderman: 31,34
1 – Basta de Subcampeonatos: 29,80


En esta otra vuelven los escalofríos; 21,8 puntos yahoo de diferencia entre el último que más necesita para hacer un punto en la liga y el primero. Este dato si depende más de ti y de que tengas idea al contrarrestar a tu rival etc., etc.… pero me apetecía ponerla. Aquí se ve la proporción puntos yahoo!-puntos de nuestra liga donde, por ejemplo, Luis debería tener 10 puntos más, MA 7 puntos, Paco 6… Sopi -10, Carrasco -7… Pero como es lógico y por fortuna, nuestra liga no es “científica” como la de yahoo! (sobretodo científico al tomar los puntos…). La media de esta estadística es de 37,008.

Ahora viene lo bueno y lo realmente objetivo al 100% que deja claro quién está teniendo suerte, quien pelea cada partido en igualdad de condiciones y quienes son unos auténticos desgraciados (motivo principal por el que he sacado todas estas putas mierdas de estadísticas). Haciendo una serie de cálculos en el que tengo en cuenta los puntos de yahoo!, los puntos en contra, la suma de todos los puntos que ha hecho la gente menos los que has hecho tu equipo, calculando esa media, restándole la otra, etc., etc.… para que saliera lo más exacto posible y no hubiese lugar a suspicacias, nos sale lo siguiente:
1º- Los Amigos de Spiderman: parten con una ventaja por partido de 2,30 puntos.
2º- Loveless: parten con una ventaja por partido de 1,59 puntos.
Pestilencia (0,17), Basta de Subcampeonatos (0,06), equipazopazo (-0,17) y Monos de Feria (-0,24) se podría decir que juegan en igualdad de condiciones todos los partidos.

Luego tenemos, ya siempre en números rojos:
-Drink Team 2009, No más CR-7 y el que nunca hace nada con -0,80, -1,16 y -1,21 puntos por partido.
-Shenmue Team y Los Payasos Dopados con -1,83 y -1,84 puntos por partido.
13º-r – Atiza con -2,54 puntos por partido de desventaja.
14º-Escabechina con -3,52 y 11 Putas Mierdas… Murray con -3,98.
15º-OlegSalenko con -4,96 puntos.
16º- Los renos pachuchos: -5,90 puntos.
17º-Montañas de Basura: -6,02.
18º-Los cortijeros: -6,62 puntos.
19º y 20º: Devon County United y Fiesta Palangana: -8,56 y -8,68 respectivamente.



Bueno, ahí está el dato, entre el primero y el último una diferencia nada despreciable de 11 puntos por jornada, única y exclusivamente decantados por el factor suerte de que esa jornada juegues contra tal o contra cual, que tenga a no sé quien que se ha salido y ha metido 2 goles o tenga a no sé cuantos que le han echado roja por escupir a un rival, y no que tú seas un hacha haciendo el equipo y pongas a fulano que mete goles hasta con el rabo. Única y exclusivamente SUERTE (dedicado a ti, Rovin xD).

Básicamente toda esta tontuna la he hecho primeramente porque estaba aburrido, y segundo porque estoy cansado de oír a más de uno que saben mucho de esto y el resto somos unos inútiles que lloramos sin motivo (yo concretamente llevo toda la 2ª vuelta haciéndolo y me parece que tengo mis motivos). Yo creo que ha quedado demostrado el alto porcentaje de suerte que tiene esto, pero precisamente eso es lo que lo hace atractivo porque si no la clasificación de nuestra liga estaría exactamente como la de yahoo! y sería el mismo coñazo de todos los años. Pues nada, un poquito más de humildad y de saber reconocer que además de que uno pueda ser mejor o peor también ha tenido la suerte que otros no han tenido. Espero al menos que os haya entretenido xD.

P.D: Todo esto está tomado antes de los puntos del domingo, que igual tras esta jornada varían un poco algunas cosas, pero vamos, os podéis hacer a la idea.

32 comentarios:

Pollatovich dijo...

Muy bueno, a ver con que patraña salta carrasco ahora...

pero dijo...

ya podemos decir eso de todos los tontos tienen suerte? o todavia no? xd

carrasco dijo...

Yo simplemente digo lo que me han dicho a mi en algunas ocasiones: Esquina? xD

bigfoot dijo...

Voy a anal-izar mis ultimas jornadas, solo por curiosidad, aparte de que sea un maleta haciendo alineaciones y un llorón de mierda y to lo que quieran uds.

Bifus - Loveless: pierdo de 2 puntos. Jugamos 11vs11, las estadísticas de Borja y Martí, sin comentarios, el que le puso los puntos a Raúl García se fumó un porro antes. Miguel lo reconoce

Bifus 58 - Payasos 91. 11vs7 Xavi Payasil 31.50. Pero esta derrota es más justa, aunque sea la mejor puntuación del pableras y juege contra 7 que salen a 13 de media...

Bifus 33 - Palanganos 41. 10vs9 Zigic 20.50 para él y a mi Iraizoz le meten 5 (-9).

Bifus 35.50 - Murray 47.50. 10vs ¡6!. Awero 31 puntos(Pero).

Bifus 26.50 - Escabechina 44. Iba ganando cuando -9 para mario y -5 para serrano, y un Soldado que pasaba por allí acaba el partido con 14.

Me quedan más, como la del pollo que entre messi, robben y pongolle me hacen la barbaridad de -0.50 puntos, o perder con Luis por 4 puntos por un tal aranzubía que le dió por hacer su mejor puntuación (26.50) ese día.

No me estoy quejando ni llorando ni nada por el estilo. Sólo digo que a mí hace más de 11 jornadas que ninguno de mis jugadores se flipa y se sale o que al otro le salen mal las cosas. Y creo que eso se llama suerte o en este caso mala suerte.

Que si que vale, que seré un paquete, me da igual, pero algunas victorias son cuanto menos injustas. Peeeero así son las cosas, el factor suerte es para los dos.

MA dijo...

Ostias, podría convertirme en llorón oficial de la liga sin que nadie me lo reprochara, que suerte tengo xD

Chocolator sin Diosa dijo...

xDDDDDD...qué romántico eres, Robert.

Buena idea la de exponer la "suerte" tan dispar de la que gozan algunos "entendidos" con respecto a la de otros. Aunque este juego ya se sabía que era así; más que de un buen equipo dependes del calendario y un inicio acertado al fichar, pues en cuanto a lo demás, basta con ser algo regular en la liga.

Y Bigfoot, perder 11 partidos consecutivos no es mala suerte. Es, sencilla y llanamente, no saber a ciencia cierta qué jugadores pones, o lo que es todavía peor, desconocer su posición real en el campo. Porque aún estoy esperando ver a Borja jugando de carrilero izquierdo ;)

bigfoot dijo...

lo que tu digas paco

bigfoot dijo...

aqui lo mejor es callarse por lo que veo, no se puede decir absolutamente nada sin que salten contra ti. Y lo único claro es que es todo el mundo en contra

Chocolator sin Diosa dijo...

Era un poco en plan coña Bigfoot. No salto contra ti, salto contra los que se quejan demasiado por acá, nada más.

Por cierto Pollo, le dije a Ana que le iba a dejar mi equipo si perdía esta semana...pues va a ser que no ;) Ha sido verme junto a Pires, Pedro León y El Gringo y me resisto a abandonarlos.

Todavía opto a la 17ª posición ;).

bigfoot dijo...

llevo sin decir nada en este blog como dos meses

pablo dijo...

Yo tampoco voy 1º como para opinar mucho ...(aunque creo que ste año no lo estoy haciendo mal del todo), pero de vez en cuando Bifu, te veo poner autenticos patanes como Riki, Gago, O.Serrano (tan delantero es?), Borja... 3 o 4 en cada partido. Y no estoy hablando de los típicos defensas de a 1M que a muchos nos nos queda más remedio de poner alguno cada jornada.

OJO tb tienes tu parte de mala suerte gastandote gran parte del capital en Kanouté o Messi para que despues te hagan ridiculeces...

pablo dijo...

Si cambias el equipo de patas arriba jornada a jornada como haces tú, mal asunto creo yo. aprovecha las gangas como -Zigic a 6 , Marquez a 3 y no desesperes con Los Kanoute o Messi.

pablo dijo...

Te pongo como ejemplo esos 2..o Negredo... Porque son artifices de que Los Payasos suelan hacer una puntuación media decente.

En mi humilde opinión la clave de este es hacer un bloque de 7 u 8 jugadores buenos y todavía baratos lo más temprano posible. Y rotar 2 o 3 en función de lesionados, suspendidos o gangas.

Tb tiene su parte de suerte... pero los que estan en cabeza será por algo. Estoy seguro de que Sopi o Shenmue están más con el ojo avizor que yo, que pongo a Del Pino sancionado.

Falomir dijo...

Dime tu Akasvayu si es lógico que con los mismos puntos yahoo la 2ª vuelta tu lleves 9 victorias y 2 derrotas y yo lleve 5 victorias y 6 derrotas. Ni Negredo, ni perro.

pablo dijo...

Hablando de situaciones críticas... que recuerde:

*Perdí cn el pollo de 1 si no recuerdo mal
*Perdí de 1.5 con el Paco
*Perdí de 2 con el MA.


*Gané 17-10 al Garbanzo.

En cómputos globales ni creo que tenga excesiva suerte, ni mala tampoco. Como bien ha reflejado el artículo. Que Recuerde de tí.... perdistes/ (o al menos hay duda) por un "fallo arbritral" conmigo y perdístes tb haciendo 100ypico punto hace poco. Pero tb le ganastes al choco por la mínima.

Se estará "estabilizando" tu buena suerte de la 1ª vuelta: le ganastes al pero por 2, al pollo por 1,5...

Falomir dijo...

Si... 1ª vuelta 12º en puntos en Yahoo; 11º en la liga. 2ª vuelta, 8º en puntos en Yahoo, 14º en la liga... Una estabilidad asombrosa.

Falomir dijo...

Y por cierto, considero de infinita mas suerte ganar 17-10 que ganar 77,50-76,50. El que si se tiene que poner enfermo es el que pierde por un punto con esa puntuación y luego ve como otros suman haciendo el ridículo.. De todas formas yo no he dicho que tu hayas tenido suerte.

pero dijo...

ba... aki hay mas de uno que tiene el triangulo de down y no se dan cuenta q tener suerte tp es malo si no te kejas de lo contrario. yo ese año las estoy cagando por un cumulo de cosas que me han pasado en contra, al reves que el año pasado que todo me salia bien

carrasco dijo...

que queda mucha liga coño, quejaros al final

bluebrown dijo...

plas! plas! plas!, nunca mejor dicho, aunq sea un fiel sirviente al club odiamos a carrasco, entro en acuerdo con eso

MA dijo...

luis no te dejes engañar, no queda mucha liga, tu liga es por salir del farolillo rojo así que quejate hombre xDD

pablo dijo...

Estamos de acuerdo que ganar haciendo el ridiculo es el culmen de la buena suerte. Pero eso es muy dificil que pase. De hecho creo que es dificil definir que es el tener suerte. Seguro.. que un fallo yahoo te beneficie: Aitores Ocios o Ricardos... y en general, ranking atizasl superior al de yahoo.

Faomir dijo...

Esos fallos pueden joderte un partido (doy fe) pero no creo que te regalen 100 puntos a base de fallos. Y si, para mi el cúlmen es ganar haciendo el ridículo, y mira mis victorias ya que tanto interés tienes en desprestigiarme; una con 50 y otra con 52 (las primeras jornadas), el resto, por encima de 60 puntos.

P.D: A ver si también sales a hablar cuando vas el 17º que parece que ahora se te ve mas dándole a la sin hueso que antes.

Falomir dijo...

Al menos hemos conseguido que hables para algo mas que para demostrar tu "enfermiantimadriditis" ;).

big dijo...

un poco más si, un poco mas que antes

pablo dijo...

Como ficheis a Kaká, C.ronaldo, Cesq, X.alonso y Riberý..me hago del madrid, fijate lo que te digo. Para que veas que no me cae mal el madrid.

Chocolator dijo...

Sí, claro...Ribery al Barcelona, Xabi Alonso y Cesc otra temporada en las Islas...incluso se rumorea por Sureña que Cristiano Ronaldo tiene pie y medio en el Betis, y por la zona de Nervión están ya vendiendo camisetas del Sevilla con el nombre y dorsal del gran Kaká.

El Madrid, mientras, agiliza las gestiones para españolizar el equipo: Celades, Reyes y Canabal están ya atados. Se cree factible recuperar a Martín Vázquez para la práctica del fútbol.

JuanDi dijo...

diego tristán suplira a huntelaar,q finalmente se ira cedido al atletico de madrid para la intertontos. ivan campo volvera al centro de la zaga para acompañar a pepe y q no se note la marcha de cannavaro al milan, q ya tiene edad de jugar en san siro

JuanDi dijo...

y creo q cañizares volvera a l futbol y volvera a sentarse en el banquillo del bernabeu, ya que dudek seguramente parta hacia tierras tinerfeñas si consiguen ascender. lo que no se sabe aun es que pasara con guti, si se quedara o se ira al nastic con josemari

pablo dijo...

El betis bebe los vientos por Drenthe , Guti y Marcelo para reforzar la grada.

JuanDi dijo...

drenthe y marcelo quizas que no fueran a ser titulares en el betis... aunque con fernando vega y mark gonzalez... esta dura la competencia. ademas, deja a marcelo que es buen extremo

Falomir dijo...

¿Reforzar la grada? ¿Es que por fin se van a poner manos a la obra para terminar de redondear el estadio mas feo del mundo?. Por un lado extraterrestre y por otro de la época de Manolete... el torero. Que esperpento. Algún día se cae aquello y se mueren todos los béticos y te quedas solo en el mundo como aficionado de ese pseudoequipo, Akasvaya.