sábado, 1 de agosto de 2009

Tema Empates

Bueno, como el tema de los empates estaba dando de hablar largo y tendido traigo un pequeño estudio... tengo que reconocer que cuando lo empecé a hacer no sabía que iba a dar y lo iba a publicar de todas maneras.

A ver, ante todo quiero aclarar que si por mi fuera no habría diferencia para empates, pero como bien decís hay que cosas que mejor hablarlas. Los comentarios venian a raíz de que en la primera temporada se preveían muy pocos empates y claro, el juego no era realista. O sea que marcar una diferencia para empates es hacer el juego realista.

Esa es la premisa con la que empecé el estudio...

Ver cuantos partidos empatados hay por liga en las últimas temporadas de la LFP y ver que DP es la adecuada para que el número sea aproximado.

Para ello me fui a la página de estadísticas de MARCA donde se pueden ver los datos desde la temporada 2000/2001. Como eran pocos años del 2000 al 2008 he buscado la media de partidos empatados en estas 9 temporadas.

Los datos arrojan que hay 97 partidos empatados por temporada

A partir de aqui tán solo quedaría ver el número de partidos empatados que hubiera habido en la ATIZASL 08/09....

Con DP<7
72
Con DP<8
82
Con DP<9
91
Con DP<10
95
Con DP<11
106

Como podeis observar la DP que más se asemeja es casualmente DP<10 que fue la propuesta, digo casualmente porque no se había hecho este estudio y siempre se buscó una medida objetiva.

39 comentarios:

Raul Tierno dijo...

Para aquellos que les interese les dejo la estadística de que la diferencia media de los partidos de la 1ª temporada es de 22.48 puntos

Falomir dijo...

Te ví a come los güevos, suboficial...

MA dijo...

Esto ya ni la sexta, fácil, o lo implantais ya sin más vueltas que darle o haceis una encuesta que tenga la opción de "abstención" y lo que gane se queda, y se zanja de una vez..

big dijo...

con MA hasta el final

Raul Tierno dijo...

10 puntos y finiquitada la cuestión.

big dijo...

ea, yasta

Lider dijo...

Por qué no ponemos 8,5 y ni pa uno ni pa otro, asi los dos grupos de 7 o de 10 estarán contentos.

Chocolator dijo...

"Como podeis observar la DP que más se asemeja es casualmente DP<10 que fue la propuesta, digo casualmente porque no se había hecho este estudio y siempre se buscó una medida objetiva."

Dudo de esa objetividad cuando, de momento, hay 2 jugadores que tratan de imponer algo que no convence a prácticamente el resto de jugadores de la liga. Creo que lo ideal es hacer una encuesta y que todos aporten su decisión. O si no, como dice el Leader: 8,5 puntos y a tomar por culo.

MA dijo...

Yo voto por que sean 9,3333333333 puntos

Pipe dijo...

pos a mi me han convencido. 10 puntos. y como soy yo el que tiene las perras se queda en 10 puntos. ya que no entendeis de dictaduras vereiis como asi os achantais un poquito. tanta democracia y tantas hostias...

el gran dictador dijo...

yo creo q lo mejor seria 5 pero bueno donde este la mayoria absoluta os hecen a todos xDDd

Shenmue dijo...

siempre defendí los empates en diferencias menores de 10 puntos desde el inicio de la temporada anterior, cuando ya se veía que iba a ser prácticamente imposible que se sucedieran. de modo que contad otro voto.

Pipe dijo...

que no se vota jodeeeeeeeer
no no y no se vota! el gran musolini esto no lo permitiria. A LA MIERDA.
10 puntoooos

big dijo...

El Borracho que se encuentra a una monja por la calle y se va para ella y le da una paliza, sigue dandole patadas por la calle y le dice to jarto:

¡Tu, ni eres Batman ni eres ná!!!

mejor contamos chistes ya que to esto no lleva a ninguna parte

Falomir dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDD. Que bueno. Deja los chistes, que ayer noche si no escuché 348 no escuché ninguno.
Y si, van a ser 10 puntos, que esto ha llegado al colmo de la estupidez llegando a pedir 1,5 puntos menos con tal de no aceptar lo que se ha implementado con toda la buena fe del mundo. Si lo quereis ver de otra manera, la LFP tiene sus normas y los equipos las aceptan si quieren participar, no llama Pedro Nieto pidiendo que las victorias en casa valgan 8 puntos. Llamadme Villar, llamadme Maruja Limón si quereis. Ala, a ver si así podemos zanjar ya el puto tema.

¬¬ dijo...

Me voy de la liga como esto sea una dictadura, perderis muchas portadas

Pollatovich dijo...

Según Paco, o alguien que le haya robado su msn:
"
Seems like every moment is another from before.> dice: (14:49:10)
dile a tu novia, la Doctora Fernández
Seems like every moment is another from before.> dice: (14:49:25)
que si quiere jugar en atiza que ocupe mi puesto
Seems like every moment is another from before.> dice: (14:49:41)
yo voy a pasar de jugar este año
"

Que quede constancia de ello, y tome notita la federación

Anónimo dijo...

Aunque paco se vaya, la doctora no tiene por qué okupar su lugar, hay otros para okuprla

JaviGarciaSopi dijo...

como iba eso de la antiliga?

Pollatovich dijo...

Señor subnonimo, la doctora estaba la primera en la lista de inscripcion de 2º division, y si no que te informe el prosi o el bunbury corazón

Anónimo dijo...

ay otras prsnas k staban tambien ace musho, pork ella en vz dl hermano de scare o el palabra o el hermano del garbnz?
Eso s decidiria ants entr tods

Pollatovich dijo...

Ana estuvo desde el principio de Liga del año pasado,antes que nadie, intentando participar(numerosos testigos), paco le ha cedido su puesto sin que nadie le diga nada.

Tengo ganas de ir a cagar. Vamos a hacer una votacion para ver si puedo ir ahora o tengo que esperar a mañana, no os parece? ;)

Anónimo dijo...

L unik k hiz fue dar la koña xD
Km dig s votara n xk tu l digs sra ella la k hag jogo bonito

Garbanso dijo...

Moar! Dramah! plzzz!!!

Primero si te pones a pedir votaciones para saber quien entra en la sl ocupando esl SUPUESTO lugar que tenia paco, que menos saber quien eres no?¿¿

Segundo si de verdad paco no va a jugar creo que el que lo tiene que decir es él directamente, no tu pollete.

Y tercero si hay que ocupar ese puesto yo creo que debería hacerlo el que más interesado esté, osea el primero que quería entrar o estaba en cola.

Pollatovich dijo...

Pues garbancete, el primero que dijo que queria entrar fue Ana y Paco me ha dejado escrito eso por el msn, me he limitado a transcribirlo, no se si estara preparando algun discurso o comunicado oficial o que no se querrá pronunciar por aquí.

Por favor, prosi o pablo o algun otro informatico que implemente un traductor para los post del señor anonimo.

¿Que tal va mi encuesta?¿Puedo o no puedo ir a cagar?

the king dijo...

De todos modos, supongo que paco jugará no? Algunos de los 20 del año pasado, ha dicho definitivamente que no juega?

JaviGarciaSopi dijo...

quien es the king? me temo que burguer king...

Unknown dijo...

La de gilipolleces que se pueden leer en 2 minutos.

JaviGarciaSopi dijo...

ah y nose si lo del paco sera finalmente asi... pero recuerdo que el sutilo tb queria jugar casi desde el principio del año pasao, cuando se entero que jugabamos, es dificil saber quien es el mas interesado...

creo que lo mas justo seria que se sorteara entre todos los nuevos, en realidad tienen todos el mismo derecho....

JuanDi dijo...

lo mas justo seria avisar a don alfredo, ya que el año pasado le hicisteis la jugada del choto y este año seriamos un poco cabrones si se lo volvieramos a hacer

actual campeon SL dijo...

Lo mismo digo de mi hermano, él siempre ma dicho que queria jugar, incluso se entraba siempre en nuestra clasificaciones para verlo, pero claro, nunca quiso dejar ningun comentario aqui porque él no tenia nada que ver. Asi que opino lo mismo que don jade...the king soy yo imbecil xD

Chocolator dijo...

Lo que ha escrito el Pollo es totalmente verídico, sólo que se me ha adelantado al hacéroslo saber.

Le he dicho que ocupe Ana la vacante, porque de hecho fue ella la primera interesada, y más bien la única que yo sepa. Aunque si a los demás os parece mal, haced lo que os salga de los huevos. Espero que por lo menos en esto estéis casi todos de acuerdo.

Y no Carrasco, por si no ha quedado suficientemente claro líneas arriba, este año no juego.

Unknown dijo...

Tu sigue haciendo amigos carrasco

JaviGarciaSopi dijo...

lo dicho, burguer king....

carrasco dijo...

Es triste que os importe mas decirm a mi cosas que Paco se vaya...xD

Pues nada paco, no sé de que hablarás los proximos 6 meses o 7 con la gente cuando salgas xD

Pollatovich dijo...

Burguer King jugar van a jugar todos los nuevos que quieran y paguen ( en 2º division), estamos hablando de quien va a ocupar el puesto de 1º division de Paco.
A mi juicio deberia de ser Ana, y no porque sea mi novia si no porque desde el dia de verano del año pasao cuando se pusieron las perras quiso entrar, y como ya estaban los 20 aunque muchos incluyendome a mi no pagaran ese dia, no se le cojio el dinero. Ana llevaba jornada a jornada teniendo mas idea e interes de las puntuaciones y resultados que muchos de los que estaban en la liga,algunas jornadas incluyendome a mi again xD.

Mi hermano tb ha entrado mucho en este blog y de hecho tiene tb un equipo creado desde la 4 o 5º jornadas pasadas y quiere entrar tb (en 2º)

Pero bueno, si la mayoria no esta deacuerdo haced otra votación más o lo que querais

Chocolator dijo...

Leader, eso no me preocupa lo más mínimo. Tengo un montón de maneras de aburrirme, xD.

Franchu dijo...

Pollo y Ana están saliendo????

Pipe dijo...

y por que no quieres jugar paco?
no me jodas noooooooooooooo